Carta de los Lectores


Carta de los lectores El Periodico 25/12/2008

LA OBRA DE ANTONI GAUDÍ
Despacho en el Olimpo
Jana Macià Modolell
Cervera

Parece que algunos políticos tengan el despacho en el Olimpo y desde allí regalen ideas celestiales a los mortales que intentamos sobrevivir en nuestro país. En el reciente debate sobre el futuro de la obra de Gaudí, ha habido pruebas de ello. Cerrar la Colonia Güell y modificarla, parar las obras de la Sagrada Família por falta de licencia de obras y no permitir colectas para su construcción... ¿Por qué no nos dejan soñar con la inauguración popular de la Sagrada Família? Si no tiene licencia, se concede, que tampoco cuesta tanto firmar un papel. ¿Por qué no podemos contribuir a sufragar los gastos con nuestro dinero? ¿Lo tienen que controlar todo desde las poltronas? ¿Cómo se puede entender Gaudí si no se viven los espacios con la finalidad que él concibió? Tengo la impresión de estar gobernada por una aristocracia sin ganas de escuchar a la calle, conservadores de influencias a miles de kilómetros del ciudadano. Que alguien me demuestre que me equivoco.
.................................................................................................
Parece que en la calle hay gente que quiere gritar, tal vez de manera inconexa, pero es evidente que estos gritos reclaman responsabilidades sobre el estado de las obras de Gaudí.
El hecho es que desde Cervera, Jana Macià Modolell solicita un poco de cordura nos hace pensar que la democracia aun no ha llegado al legado Gaudiniano.
Necesitamos un congreso serio donde todas las voces sean oídas y la opinión del futuro Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Catalunya que de una vez por todas aclare donde se deberían poner los acentos para poder mantener en buen estado la obra tal como fue concebida.

Luis Gueilburt

Comentarios