El turismo se puede controlar?



Alguien ha dicho que el turismo son las termitas del siglo XXI.
Tendremos alguna manera de poder reconvertir este fenómeno para poder colocar las cosas en su lugar.
Después de ver este vídeo sobre un turista en el Park Güell tengo mis dudas.
Se podría reglamentar estos estados de euforia incontrolada para conseguir que las obras lleguen a las próximas generaciones en buen estado de conservación.
Estado en que queda la plaza del Park Güell un día de lluvia ya que los drenajes que dejo Gaudí estan inutilizados desde la última
" restauración"

Los Barceloneses poco sabemos de lo que sucede en nuestra ciudad. Los turistas nos dejan sus fotos en internet para que nos enteremos.

No podemos atribuir solo a los turistas toda esta responsabilidad pero deberíamos poder tener algún tipo de control sobre estas obras que son en definitiva patrimonio de la humanidad o sea de todos nosotros.

Comentarios

  1. Me gustaría llamar la atención sobre las baldosas del Paseo de Gracia, que es un lugar muy transitado por los turistas en Barcelona. Hace unos días, pasando por allí, noté que faltaban algunas baldosas del pavimento. Me pregunté si esto era un acto de vandalismo y me parecía impensable que alguien intentara arrancar una baldosa tan voluminosa como estas (aunque ya ha pasado en el museo Gugenheim) No sería mejor informar de alguna forma de que estas baldosas no son originales de la época de Gaudí para evitar este tipo de vandalismo? Y en el caso de que no se tratara de un acto vandálico, no sería conveniente proteger la zona en obras para evitar posteriores actos de vandalismo?

    Francisco Rodríguez (UPC)

    ResponderEliminar
  2. SANDRA INES GARCIA MUÑOZ. UPC-EPSEB19 de noviembre de 2010, 11:56

    Preservar las obras de arte es una tarea importante, que los organismos ofíciales responsables de ellas, deben tener en cuenta. En el caso que nos ocupa sobre el turismo descontrolado en el Parc Güell, parece que el Ayuntamiento de Barcelona, está tomando medidas para evitar la masificación en el parque para así evitar que nuestro patrimonio resulte dañado por irresponsables y continúe siendo un bien común para disfrute de propios y extraños.

    SANDRA INES GARCIA MUÑOZ.
    UPC-EPSEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario