Patrimonio de la Humanidad, viaje a los mejores tesoros del mundo


Publicado por Cecilia Hill el 20 de Diciembre del 2008

Nuestro planeta cuenta con 878 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las funciones de esta institución son las de asesorar a las ciudades y pueblos del mundo, a la hora de preservar su patrimonio y conservarlo en condiciones óptimas. Como resulta muy difícil conocer de cerca todos estos lugares maravillosos, siempre podemos acudir a la página oficial de la UNESCO. Una web que ofrece la posibilidad a todos sus visitantes, de recorrer cada uno de los lugares del mundo que ya cuentan con este reconocimiento.

Este año que acaba, la UNESCO ha anotado en su catálogo un total de 878 sitios, entre los cuales se encuentran 679 de carácter cultural, 174 naturales y 25 de mixtos, repartidos entre 175 países del mundo, que no es poco. Ordenados por orden alfabético, se encuentran relacionadas todas estas maravillas mundiales, con una ficha que especifica todos los detalles acerca del lugar.

De esta manera, y al igual que hacíamos a través de Journeys, podemos viajar a una gran cantidad de países de forma virtual y ver todo lo que nos puede ofrecer cada región. En las fichas, encontraremos distintas pestañas dedicadas a la descripción, situación y mapas, documentos de interés (como el discurso de nominación a Patrimonio de la Humanidad), una galería de fotos y cualquier otro detalle que pueda ser de interés para los más curiosos.

De los 175 países reseñados hasta el momento, España ocupa sin duda, un lugar importante. Tanto es así, que ya contamos con 39 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que se encuentran la Alhambra de Granada, las Iglesias románicas de la Vall de Boí (Lleida), el Monasterio del Escorial o la obra entera de Gaudí. Maravillas que vale la pena ver, aunque sea a través de Internet.

..............................................................................

Es muy importante que podamos dar la dimensión que tiene la obra de Antoni Gaudí y para poder ponerla en la escala correcta solo podemos compararla con las obras que destaca
Cecilia Hill en su articulo.
Gracias Cecilia por tu nota y porque de esa manera la obra de Gaudí ocupa el lugar que se merece y que a veces le intentan minimizar.
Luis Gueilburt

Comentarios