Un estudio acordado con la Sagrada Família fijará la protección del templo



EL PERIÓDICO

Técnicos de Adif y de la Sagrada Família "trabajan juntos" para que el túnel del AVE no tenga "ninguna afectación y se haga sin problemas", reveló ayer el presidente del gestor de infraestructuras, Antonio González, que calificó la relación de "armónica y muy correcta". Esta colaboración se produce aunque los responsables de la obra que iniciara Gaudí mantienen el pleito contra el proyecto ante la Audiencia Nacional. Ambas partes, añadió, "han acordado" que el estudio de ingeniería independiente Intemac haga otro informe sobre el impacto de la excavación. "Acataremos el resultado y aceptamos la posibilidad de hacer mejoras adicionales", dijo.
Estos cambios podrían afectar a la gran pantalla subterránea de protección que Adif prevé construir en la calle de Mallorca junto a los cimientos de la fachada de la Glòria. La Sagrada Família considera que esta obra es ya una primera amenaza. González no aludió de forma explícita a la aún pendiente entrada oficial de técnicos para inspeccionar el templo, pero insistió en que ello "no impide " que los ingenieros de los dos equipos colaboren. El responsable de Adif aseguró que los plazos de la pantalla "se acordarán con el templo" si bien aclaró que todavía hay tiempo porque la tuneladora no llegará a esa zona de la calle de Mallorca hasta el próximo año.

.....................................................................................................
BARCELONA. Aunque desde la Sagrada Familia se sostiene que no hay relación con el Adif, y que su oposición al túnel sigue siendo frontal, lo cierto es que el diálogo entre técnicos de una y otra parte es fluido. Se ha pactado por ejemplo que la empresa Intemac haga en las próximas semanas un diagnóstico sobre la salud del templo y la oportunidad de construir la pantalla de pilotes que debe separar sus cimientos del túnel del AVE.
Como novedad, el presidente del Adif aseguró ayer en Barcelona que están abiertos a reconsiderar la pantalla de protección si el informe de Intemac así lo propone
..........................................................................................................................
Por lo que se ve en esta nota de prensa aun no desmentida es que empieza a existir un acuerdo en el tema de la construcción del túnel del Ave.
Seria interesante una aclaración a favor o en contra por parte de la Junta constructora del templo

Ya era hora de que la cordura empiece a surgir efecto, los técnicos de ambas instituciones tienen que encontrar un lenguaje común en donde la convivencia entre todos los implicados sea posible, la Sagrada Familia y la ciudad de Barcelona no pueden ni deberían estar en constante disputa.
Nadie entendería desde el resto del mundo a Barcelona sin la Sagrada Familia y el Templo no podría ser nada sin la ciudad y su ciudadanía
Son los primeros pasos que yo aplaudo a ver si se sigue en esa linea .
Luis Gueilburt

Comentarios