Pies de plomo en Fomento ante el túnel del Eixample

Noticias de Cataluña
Miércoles 4, febrero 2009 -

Los nuevos problemas con el túnel del AVE de L´Hospitalet se dan en un momento crítico para Fomento, precisamente cuando se dispone a acometer la galería que enlace a través del centro de Barcelona las estaciones de Sants y la Sagrera. El temor a que puedan producirse problemas -con la Sagrada Familia como elemento sensible- y la afectación que sobre Cercanías puedan tener los trabajos en Sant Andreu, por ejemplo, han puesto al Adif y a Renfe en estado de máxima alerta. La jornada negra del pasado lunes no es en este sentido el mejor prólogo. En cualquier caso, y teniendo muy presente lo sucedido en otoño de 2007, la construcción del túnel del Eixample se adivina como la obra más vigilada de las que nunca haya hecho Fomento. Con pies de plomo, el Adif se replantea incluso modificar el sistema de protección de la Sagrada Familia.
ABC.es
.................................................................
Esta nota de prensa sin firma nos muestra el estado en que se encuentran las negociaciones del túnel con la Sagrada Familia.
Seguiremos a través de este blog todo el estado de la cuestión con gran interés.
Luis Gueilburt

Comentarios

  1. La construcción del túnel bajo el suelo de la Sagrada Familia tiene al parecer muchas incógnitas por resolver. Como siempre están los que aseguran que no hay peligro alguno de derrumbe de tan singular monumento (Ministerio de Fomento). Ellos mencionan que se está trabajando con todas las medidas de seguridad, pero parece que estos argumentos no convencen. Las tuneladoras ya han empezado a cavar el túnel que unirá las estaciones de Sants y Sagrera.
    Pero yo me pregunto ¿por qué no se ha tomado cualquiera de los 4 trazados alternativos para unir estas estaciones propuestos por los representantes de as obras de la Sagrada Familia?¿ Por qué no podemos garantizar la seguridad de este monumento tan importante?
    Algunos estudios aseguran que afectará incluso a la Pedrera y que la pantalla protectora que aislará el túnel de la Sagrada Familia no será tan eficaz. Pienso que no se están tomando las medidas necesarias y que podemos llegar a lamentar una falta de acción a tiempo.

    Francisco Rodríguez (UPC)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario