Govern autoriza la construcción de 1.350 viviendas cerca de la colonia Güell


ADN.es Lleida, 24/02/2009

Agencia EFE


La Generalitat ha autorizado la construcción de 1.350 viviendas en el sector residencial "Entorno de la Colonia Güell" y ha dado vía libre a la creación de un consorcio formado por el Institut Català del Sòl (INCASOL) y los ayuntamientos de Santa Coloma de Cervellò y San Boi de Llobregat.

Este consorcio urbanístico pondrá en macha el nuevo sector residencial, que está situado en los términos municipales de los dos ayuntamientos mencionados y tiene una superficie de 40,82 hectáreas.

El citado sector residencial tiene capacidad para 1.350 viviendas potenciales, de las que 675 disfrutarán de algún régimen de protección, según ha informado hoy la Generalitat.

La actuación cuenta con un presupuesto de 38,5 millones y se prevé que las obras de urbanización se puedan empezar durante el tercer trimestres del 2009.

.......................................................................................................................

Parecería que esta noticia breve no tiene ninguna relación con la obra de Antoni Gaudí, sin embargo considero que el entorno de una obra es tan importante como la obra misma, de este tema hemos conversado muchas veces el Ex alcalde de la Colonia Güell Sr. Josep Comellas y su temor a que el entorno idílico de la Colonia Güell se convirtiese en una gran urbanización a llegado a poder ser una realidad.

Es impensable que en tiempos de "CRISIS" o como se llame lo que vivimos actualmente se plantee construir 1350 viviendas, me pregunto y no encuentro respuestas ¿quien dará los créditos hipotecarios? ¿ quien habitara esas viviendas? ¿se ha pensado en el futuro de este pulmón? creo que se debería encontrar un equilibrio entre lo construido y lo que hay por construir y las necesidades sociales. No vendría mal poner en una balanza el recuento de pisos vacíos que nadie puede comprar y las necesidades reales de viviendas y también pensar en el entorno de los monumentos.

Esta zona ya tiene demasiados problemas y añadir alguno mas tal vez no sea lo mas razonable.

Luis Gueilburt

Comentarios