Los jueces no descartan un cambio de la ruta del AVE


EL PERIÓDICO
BARCELONA
La tutela sin precedentes que ejerce la Audiencia Nacional sobre las obras del futuro túnel del AVE por el Eixample a raíz del pleito de la Sagrada Família contra el trazado por la calle de Mallorca que ejecuta el gestor de infraestructuras Adif dio ayer un nuevo paso. En un auto hecho público en Madrid los jueces piden información de las "posibilidades técnicas de variar el trazado" si se advierte "la posible afectación de la obra al monumento".
Además, quieren que se les explique "desde qué momento resultaría factible tal alteración", es decir a partir de qué punto de Mallorca, donde entre Espronceda y la Meridiana avanza ya con rapidez la excavación a cielo abierto del primer tramo, podría optarse por otro recorrido para perforar el túnel hasta Sants.
En el auto, el tribunal deniega por tercera vez (las dos anteriores fueron en el 2008) la suspensión cautelar de los trabajos solicitada por la junta del templo. Alega que según un informe de Adif de febrero, los trabajos están aún a 1,5 kilómetros del monumento por lo que todavía no pueden afectarlo ya que el paso de la tuneladora no se prevé para "antes de la primavera-verano del 2010".
Ante el avance de las obras, sin embargo, y para "salvaguardar el entorno artístico-cultural y la seguridad del hábitat urbano" los jueces exigen "información inmediata sobre las catas preventivas que se inicien en la Sagrada Família con indicación de sus conclusiones técnicas".
...............................................................................................................
Siguiendo las notas de prensa la verdad es que es muy difícil sacar conclusiones lógicas, lo primero es el tema de la autoría de los artículos no existen responsabilidades, nadie se atreve a firmar una nota de prensa, parece que al que salga en el articulo la censura le va a cortar la mano, un poco de seriedad periodística no vendría nada mal.
Y además de esto si seguimos la prensa en diferentes medios aunque parece ser que la Audiencia Nacional denegó la suspensión cautelar de los trabajos solicitada por la junta del templo también otros medios como esta nota del periódico parecería que nos quieren indicar que indica que hay que cambiar el trazado del túnel del ave, a ver si la claridad llega por fin a las instituciones y sobre todo a la prensa.
Luis Gueilburt

Comentarios

  1. Luis tienes toda la razon - seria hora que alguien explique al publico la situacion claramente.

    pedro Uhart

    ResponderEliminar

Publicar un comentario