Arquitecturas sin lugar


Esta exposición se refiere según sus autores a arquitecturas sin lugar.Arquitecturas que han sido desviadas por razones diversas de su curso efectivo., a causa de acontecimientos imprevisibles, que ocurren generalmente de manera arbitraria. Arquitecturas que no se han podido manifestar en su totalidad pero que muy bien se podrían haber construido y que probablemente habrían representado un cambio radical de la historia. Tal como dice Charles Renouvier "Que habría pasado si....?"
Arts Santa Monica 7.
Organisa FAD, Krtu, Escola Tecnica Superior d'Arquitectura de Barcelona, Col-legi d' Arquitectes de Catalunya

La imagen del catalogo de la exposición es una versión del Templo de la Sagrada Familia reconvertida en estación del Ave. Una imagen un poco grotesca si consideramos que no se trata de una viñeta humoristíca sino del cartel de una exposición con apariencia de seria.

Es de mi parecer que las instituciones que organizan y apoyan ideologicamente esta exposición deberían entender que el momento político que se presenta actualmente no es de mucha estabilidad y que podría cambiar en cualquier momento y que la falta de sensibilidad social no conduce a nada muy positivo.

Las revanchas culturales tienen un precio muy alto para la cultura y sobre todo para la obra de Gaudí y creo que Gaudí ya ha pagado el suyo.

No es bueno que una escuela de Arquitectura o un colegio profesional o un departamento de la Generalitat de Catalunya tomen partido de esta manera tan tristemente grotesca.


El tiempo pondrá seguramente las cosas en su sitio espero que la obra de Gaudí vuelva a ser analizada de manera formal, nunca debería haberse tomado a la chacota esos temas que afectan a una parte muy importante de la sociedad.


La discusión del trazado del túnel del ave no es solo técnica y todas las partes deberían reflexionar con mucho "Seny".
Luis Gueilburt

Comentarios

  1. Hola
    Yo me compré el libro d'Arquitectures sense lloc y ahora que lo he terminado puedo afirmar que es un libro muy interesante.
    Estoy de acuerdo que la imagen de la SF hecha estación de AVE es grotesca y bastante canalla

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo me compré el libro d'Arquitectures sense lloc y ahora que lo he terminado puedo afirmar que es un libro muy interesante.
    Estoy de acuerdo que la imagen de la SF hecha estación de AVE es grotesca y bastante canalla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario