Chocrón, presente en la VI Feria Modernista celebrada en Barcelona



Escrito por El Faro
lunes, 25 de mayo de 2009
La VI Feria Modernista se celebró este año en el ‘Ensanche de Barcelona’.
La VI Feria Modernista se celebró este año en el ‘Ensanche de Barcelona’.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha participado en la 6ª Feria Modernista que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona, con la presencia de la consejera de Cultura, Simi Chocrón, quien estuvo acompañada por una pareja de melillenses ataviados con vestidos de época –Ramón y María Jesús–, además de estar arropada por los socios de la Casa Regional de la Ciudad Condal.

Este año, la Feria se ha visto incrementada con la participación de varias regiones más, que cuentan con edificios modernistas, así como otras ciudades extranjeras.
El buen tiempo también se unió a la fiesta, lo que ha permitido la afluencia masiva de público, con una animación extraordinaria.
En una nota de prensa remitida por la Ciudad, se informa de que la Feria de este año ha tenido como novedad el cambio de ubicación respecto a otras ediciones, pues se ha celebrado dentro del Ensanche de Barcelona, en la calle Gerona, entre las calles Valencia y la avenida Diagonal, y alrededor de muchísimos edificios modernistas muy renombrados –La Pedrera, la Casa de les Punxes o La Casa Asia–.
En estos días, la Feria ha sido visitada por distintas personalidades y regidores del distrito, además de la presencia, en la tarde del sábado, de la regidora del distrito de Nou Barris, Carmen Andrés, lugar donde estará situada la nueva sede de la Casa.
En su visita fue obsequiada, por parte de la consejera, con una réplica en bronce del Ayuntamiento de Melilla. Por su parte, Andrés devolvió el regalo con la entrega de un ejemplar del libro, ‘Barcelona – Memòria des del cel’, ilustrado con magníficas fotografías.
El stand de esta edición también recibió la visita de otras personalidades, entre otros, el profesor de la Politécnica Luis Gueilburt, así como infinidad de barceloneses, interesados todos ellos en el modernismo de Melilla.
Del éxito de este edición tiene buena culpa la Casa de Melilla en Barcelona, según la nota de Chocrón, pues su presencia ha sido constante, así como la de sus socios y simpatizantes.
Chocrón agradeció por ello la colaboración prestada por esta Casa, y en especial a su presidente, Rafael Vega, así como a su Junta directiva.
Por último, la titular de Cultura de la Ciudad Autónoma informó de que durante la mañana del pasado viernes visitó, acompañada de Vega, del director del Archivo y del director de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Galindo, el ‘Archivo de la Corona de Aragón’, situado junto a la Catedral de Barcelona, lugar donde se expondrá próximamente la muestra ‘Las Joyas del Rif”.
Chocrón adelantó que esta exposición tendrá lugar en el segundo semestre del año, con fechas aún por determinar.

Comentarios