Pianista Albert Attenelle inaugura un ciclo de música de cámara en La Pedrera

ADN.es / Lleida

Miércoles, 29 de julio de 2009.

El pianista Albert Attenelle, uno de los más reconocidos del ámbito clásico catalán, inaugurará el viernes día 31 el ciclo de música de cámara "30 minutos de música en La Pedrera de Caixa Cataluña", que se celebrará durante todo el mes de agosto en el emblemático edificio de Antoni Gaudí.

El ciclo, que se realiza en colaboración con el Mas i Mas Festival desde hace tres ediciones, ofrecerá un total de 21 conciertos de cámara de treinta minutos cada uno, en tres sesiones diarias.

Cada día en el entresuelo de La Pedrera tocará una formación de cámara que ofrecerá un repertorio que combinará clásicos como Mozart, Beethoven o Chopin con compositores catalanes como Montsalvatge, Brotons, Garriga, Mompou o Guinovart.

Entre los conciertos programados, destaca el que abordarán el dueto formado por la violinista Kalina Macuta y el pianista Daniel Blanch, con piezas de Manés, Beethoven y Bartok, los días 1 y 2 de agosto, así como la audición que ofrecerá el pianista Alfredo Armero, los días 4 y 5 de agosto, con obras de Granados, Bosch, Schubert y Chopin.
............................................................
Esta si es una actividad digna de un escenario Gaudinista felicitaciones por la iniciativa
Luis Gueilburt

Comentarios