El Ayuntamiento estudia cobrar a los visitantes por entrar al Parc Güell



  • Se sopesa la posibilidad de que los vecinos puedan acceder sin pagar

El Ayuntamiento de Barcelona baraja cobrar entrada al Parc Güell para de sufragar el costoso mantenimiento de la zona monumental, herencia del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

El consistorio elabora desde hace más de un año un plan de usos sobre el parque y en junio entregó a los partidos de la oposición un borrador que contenía la opción de cobrar entrada para pagar su mantenimiento, y concretaba la colocación de "mecanismos de entrada y salida en todos los accesos de la zona monumental", avanzaron varios medios de comunicación.

Estas fuentes indicaron que el acceso a la zona monumental del parque estará vallado y deberá abonarse una entrada en alguno de los 10 puntos de entrada, pero esta información no aparece en el borrador.

Una de las opciones que propone el Ayuntamiento es no cobrar la entrada a los vecinos y sí a la turistas, pero esta opción plantea problemas legales en el marco de la Unión Europea (UE).

Aseguró que se trata de un borrador "poco concreto", sobre el que se continuará negociando este otoño, pero aseguró que CiU no apoyará el plan final si el Ayuntamiento no propone un plan integral, que también tenga en cuenta toda la zona de bosque, "muy deteriorada", así como la iluminación, la limpieza y el modelo de parque.

Fuentes municipales concretaron que se están barajando diferentes hipótesis en el marco del plan de usos del parque, y apuntaron que el proceso se encuentra en manos de la negociación política.

Comentarios

  1. EN REFERENCIA A LA NOTICIA, EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA COMENTAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA QUE PRETENDEN IMPONER.

    CREO QUE ES UNA SUERTE TENER LA POSIBILIDAD DE VISITAR UNA OBRA DE GAUDÍ COMO ES EL PARK GÜELL SIEMPRE QUE NOS PLAZCA Y COBRAR UNA ENTRADA CREO QUE LIMITARIA NUESTRAS POSIBILIDADES.

    NO OBSTANTE,LA IDEA DE OBTENER UNOS BENEFICIOS PARA MANTENER EN MEJOR ESTADO EL PARQUE NO ME DESAGRADA PERO CREO QUE ESTA MEDIDA VA MÁS ALLÁ,BAJO MI PUNTO DE VISTA CREO QUE HAN VISTO UN NEGOCIO DEL QUE PUEDEN SACAR TAJADA Y QUIEREN EXPLOTARLO.SINCERAMENTE ME EXTRAÑARIA QUE TODO EL DINERO QUE SE RECAUDASE SE DESTINASE AL PARK GÜELL Y A SU CUIDADO (PORQUE SI SUPIERA QUE FUESE ASÍ A CIENCIA CIERTA QUIZAS NO ESTARÍA TAN CONTRARIO A ESTA MEDIDA).

    EN CONCLUSIÓN,ESTOY A FAVOR DE UN MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL PARK GÜELL PERO NO CREO QUE TRANSFORMARLO EN UN NEGOCIO SEA LA MEJOR SOLUCIÓN QUIZÁS DEBERIA CREARSE ALGUNA ASOCIACIÓN O DEPARTAMENTO QUE SE ENCARGASE DEL CUIDADO DE LAS OBRAS Y DEJAR DE SACAR DINERO A LA GENTE COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario