La Casa de Melilla en Barcelona pone en marcha en noviembre su VI Semana Cultural

Por Angel Meléndez, Melilla Hoy
25/10/2009

Ha sido el presidente de la casa regional melillense en Cataluña, Rafael Vega, quien ha detallado la nueva programación de la VI Semana Cultural en Barcelona. Las actividades cuentan con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona y la Diputació Barcelona. Será el escultor, Luis Gueilburt, quien abra los actos de la VI Semana Cultural con la lectura del pregón.

Tras la inauguración del lunes cada jornada contempla un tipo diferente de actividad entre la que se encuentra un taller de magia que estará a cargo de Juan Salas que intentará explicar los secretos de los trucos de ilusionismo y su aprendizaje.
El humor tendrá su lugar a través del presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, José Ramón Arroyo, que provocará las risas con sus anécdotas y chistes.
A su vez el arte culinario adquirirá protagonismo con un concurso donde se premiarán las mejores carnes, tortillas y postres. En cuanto al contenido cultural se centrará en torno a la proyección en pantalla gigante de la zarzuela “La corte del faraón”. Del mismo modo, se ha preparado una visita a Caixa Forum, para disfrutar de la colección privada del Aga Khan, “Los mundos del Islam” y otra al Museo de la Indumentaria y Textil que dará paso en la jornada dominical y a un almuerzo y una cena de despedida con fin de fiesta y con entrega de premios de los diferentes concursos celebrados durante la semana.

Comentarios