La Colònia Güell celebra la Fiesta del Modernismo recordando la Semana Trágica

SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la Colònia Güell (Santa Coloma de Cervelló) celebrarán los días 17 y 18 de octubre la novena edición de la Fiesta del Modernismo que este año estará dedicada al centenario de los hechos de la Semana Trágica. El recinto de la antigua colonia industrial retrocederá un siglo para dar a conocer la vida en aquella época.

Según informaron fuentes de la organización, las mañanas del sábado 17 y del domingo 18 tendrán lugar en las calles de la colonia representaciones teatrales entorno a los sucesos históricos de la Semana Trágica.

A éstas, se les sumarán las tradicionales representaciones de los oficios y el trabajo en una industria textil, así como escenas de la vida cotidiana de hace un siglo como las lavanderas, el cuidado de enfermos, los juegos infantiles o los bailes tradicionales, protagonizadas por los vecinos de la Colònia Güell.

La Fiesta del Modernismo se completa con una exposición con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra de la iglesia-cripta de la colonia, obra de Antoni Gaudí. Además, se celebrarán homenajes al poeta Joan Maragall y al compositor Isaac Albéniz con la lectura de poemas y la interpretación de obras musicales.

Comentarios