Mas de 200 personas conocen la nueva sede de la Comarca Comunidad de Teruel en las jornadas de puertas abiertas

TERUEL, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han conocido la nueva sede de la Comarca Comunidad de Teruel, durante sus jornadas de puertas abiertas, que se desarrollaron la pasada semana. Para el presidente de la institución comarcal, José Luis López, "han sido unos días en los que todos aquellos que se han acercado hasta la sede han podido conocer las nuevas salas, así como el resultado del proceso de restauración de sus elementos modernistas, y su adaptación a un espacio funcional de trabajo".

La sede está ubicada en el edificio modernista de la Casa Escriche, más conocido como Casa de Doña Blanca. El edificio se encuentra en pleno Centro Histórico de la capital turolense y destaca por su fachada modernista, obra del arquitecto Pablo Monguió, discípulo de Gaudí.

Las nuevas dependencias, en las que ya se prestan los distintos servicios comarcales, "destacan por su funcionalidad, luminosidad y amplitud", afirman desde la Comarca. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de restauración de los elementos artísticos que se conservaban en una parte del edificio, combinándolo con la instalación de modernas técnicas de ahorro energético.

La nueva sede se inauguró de manera oficial el pasado 21 de octubre y su rehabilitación ha supuesto una inversión de 3.200.000 euros, para la que se ha contado con el apoyo económico del Gobierno de Aragón que aportó 725.000 euros.

..............................................................................................................

Me gustaría saber de donde saca el autor o autora de este articulo que el arquitecto Pablo Monguió fue discípulo de Gaudí es cierto que nació en Tarragona pero no tenemos ningún dato hasta ahora comprobado de su trabajo con Gaudí

Seria bueno que quien escribe este texto se pusiese en contacto con nosotros

Luis Gueilburt

Comentarios