La tuneladora del AVE que perforará entre Sants y la Sagrera ya está casi a punto


La máquina se trasladará a finales de año a la calle Mallorca.
Su recorrido debe discurrir junto a la Sagrada Familia.
20MINUTOS.ES. 25.11.2009

Adif ya está ultimando el montaje de la tuneladora que será la encargada de perforar el subsuelo del Eixample y trazar el túnel del AVE entre las estaciones de Sants y la Sagrera, un recorrido que es el que debe discurrir junto al templo de la Sagrada Familia.

Ha sido bautizada con el nombre de Barcino y perforará cinco kilómetros de subsueloLos operarios ultiman los últimos retoques antes de empezar las pruebas, que durarán varias semanas.

Está previsto que la tuneladora, que mide 100 metros de longitud y pesa 2.300 toneladas, se traslade al punto de inicio del túnel, en la confluencia de las calles Mallorca y Vizcaya, a finales de año. La tuneladora ha sido bautizada con el nombre de Barcino y perforará cinco kilómetros de subsuelo.

Comentarios

  1. En cuanto a planificación y organización de una obra, sobretodo a nivel de obras públicas dónde los plazos no son tan exigidos por un promotor que pierde dinero, es muy importante la planificación del transporte de la maquinaria necesaria y su montaje en obra. Con una correcta organización podrían ahorrar días antes del inicio de la excavación. Además que necesita la sincronización entre diversos elementos subcontratados como el transporte vía mar de cada una de las piezas, el transporte vía carretera por trailers hasta Sagrera, y las máquinas grúas y personal calificado necesarios para su montaje a pie de obra de cada una de las 21 piezas que conforma Barcino. Su plazo de ejecución inicial era de 20 días, pero después Adif dijo que todavía no podía concretar un día debido a pruebas exhaustivas que estaban realizando a la excavadora. Falta de planificación de estas pruebas? problemas que no habían tenido en cuenta? Seguro que se podría haber realizado todo en un mismo plazo si lo hubiesen planificado más correctamente.
    Xavier Checa, EPSEB

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  2. En cuanto a planificación y organización de una obra, sobretodo a nivel de obras públicas dónde los plazos no son tan exigidos por un promotor que pierde dinero, es muy importante la planificación del transporte de la maquinaria necesaria y su montaje en obra. Con una correcta organización podrían ahorrar días antes del inicio de la excavación. Además que necesita la sincronización entre diversos elementos subcontratados como el transporte vía mar de cada una de las piezas, el transporte vía carretera por trailers hasta Sagrera, y las máquinas grúas y personal calificado necesarios para su montaje a pie de obra de cada una de las 21 piezas que conforma Barcino. Su plazo de ejecución inicial era de 20 días, pero después Adif dijo que todavía no podía concretar un día debido a pruebas exhaustivas que estaban realizando a la excavadora. Falta de planificación de estas pruebas? problemas que no habían tenido en cuenta? Seguro que se podría haber realizado todo en un mismo plazo si lo hubiesen planificado más correctamente.
    Xavier Checa, EPSEB

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