Localizada una copia de una película perdida en la que José Luis López Vázquez intepretaba a Antoni Gaudí

'Antoni Gaudí, una visión inacabada' fue rodada en 1974 y no se llegó a estrenar nunca

CADENA SER 05-11-2009

La Cadena SER ha localizado una copia de la película Antoni Gaudí, una visión inacabada, rodada en 1974, en la que José Luis López Vázquez interpretaba al arquitecto Antoni Gaudí. El film no se llegó a estrenar nunca en las salas comerciales (sólo se proyectó en algunos pases privados) ya que los productores no pudieron devolver el crédito de un millón de pesetas que habían pedido a una entidad financiera catalana.


A raíz de esto, dicha entidad se quedó a modo de embargo con las copias, los negativos y los derechos de reproducción. Una de estas copias ha sido localizada por un historiador catalán, después de pasar más de 30 años oculta en una caja de cartón. Ahora esta copia ha visto la luz a través de la Cadena SER.

El historiador, Carles Querol, ha anunciado que entregará la copia a la Filmoteca de la Generalitat.

En, 'Antoni Gaudí, una visión inacabada', dirigida por John Alaimo, José Luis López Vazquez no fue la primera opcion. Los productores preferían a Fernando Rey para interpretar al autor de la Sagrada Familia. Sin embargo, el protagonista de "French Connection" en aquellos momentos estaba rodando otra película, y fue el recientemente desaparecido actor madrileño quien se quedó con el papel protagonista. La cinta estaba pensada inicialmente para la televisión.

........................................................................................

Interesante ya que hace años que el director de la película la buscaba, a mi me pidieron a ver si sabia algo acerca de su paradero, creo que los derechos son del director y no del banco que la secuestro por un millón de las antiguas pesetas.

Seria muy importante poder analizarla fotograma a fotograma para ver los cambios que hay en el patrimonio Gaudinista como ejemplo la lengua del dragón de la finca Güell que se muestra en la foto la cambie personalmente en 1979 por la que existe actualmente como pueden ver en la foto que acompaña a esta nota la anterior lengua era una lamina delgada de metal que seguramente se coloco allá por los cincuenta del siglo XX

Luis Gueilburt

Comentarios

  1. vaya encuentro! y habrá alguna oportunidad de verla?

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos segun dice la noticia de prensa tal vez sea entregada la copia a la filmoteca para su posible difusión.Despues de la necesaria restauración
    Un saludo pali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario