Los melillenses de Barcelona echan un órdago a la grande a la Cultura con mayúsculas

Meliya.com
VI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona

El escultor Luis Gueilburt describió en su Pregón las impresiones positivas, sociales, artísticas y culturales que ha percibido de sus numerosas estancias en Melilla.

El segundo día de la Semana Cultural de la casa de Melilla en Barcelona ha contado con la actuación de Juan Salas, uno de los socios de la institución que preside Rafael Vera, y que ofreció algunos juegos de magia con sus cartas.
- Autor: CMB


Posteriormente, Noelia Rodríguez y Lidia Salas, ofrecieron a los socios unos espectaculares bailes de la danza del vientre para deleite del nutrido grupo de asistentes a dichos actos. La II Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona se está saldando con indudable éxito.
Previamente, con una importante asistencia de socios, se celebró el acto de narración del Pregón que da inicio a la VI Semana Cultural de la Casa de Melilla en Barcelona. Presentado por el vocal de Cultura, Carlos Montoya, el escultor Luis Gueilburt describió en su Pregón las impresiones positivas, sociales, artísticas y culturales que ha percibido de sus numerosas estancias en Melilla, ciudad de la que dice sentirse impresionado.

Igualmente animó a los socios a continuar en el mantenimiento de la cultura aunque se trate de los actos más pequeños y tradicionales. Gueilburt, en el marco de un proyecto de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), ha realizado, junto con los alumnos de ese centro, cinco estancias técnicas en Melilla en la que han conseguido el estudio hasta ahora, de 75 edificios modernistas además de la realización de un catálogo con otros cuatrocientos edificios de interés para el proyecto de la UPC.

MNP

Comentarios