Barcelona regala una réplica del dragón del Parc Güell obra de Gaudí a la ciudad china de Shangai



EUROPA PRESS
BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona ha regalado a la ciudad de Shangai (China) una réplica de la escultura del dragón del arquitecto Antoni Gaudí que se encuentra en el Parc Güell, con motivo de la Exposición Universal que se celebrará en la ciudad china en 2010.

El consistorio ha organizado una fiesta frente al puerto de Barcelona para presentar el regalo. En el acto, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, el cónsul de China en Barcelona, Wong Shixiang, y Manuel Romera, director territorial de La Caixa --entidad que ha sufragado la réplica a tamaño real del dragón--, han deseado que los vínculos entre las dos ciudades se estrechen con motivo de la Exposición Universal.

La reproducción de la escultura --que pesa 12 toneladas y mide 3,28 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,82 de alto-- será trasladada en barco hasta Shangai, donde se quedará permanentemente, tras ser expuesta durante seis meses en la Expo.

Una ventana "hacia miles de millones de personas"

El alcalde ha dicho que el dragón --un "orgullo" de Barcelona-- viajará a Shangai como símbolo de "amistad y respeto" entre las dos ciudades, y "entre los dos países", que ya mantienen "unos lazos estrechos debido a las muchas personas de China que ya viven en la ciudad".

Hereu considera que con la Exposición de Shangai "se abre una ventana hacia miles de millones de personas" en la que Barcelona "quiere estar con este símbolo", y ha resaltado que se trata de una oportunidad para que la ciudad "sea mejor conocida y para abrir nuevas oportunidades y caminos".

El cónsul chino en Barcelona, tras agradecer el regalo del ayuntamiento, ha explicado que el dragón será visto por más de 70 millones de personas en Shangai, "presentará el arte de Barcelona y atraerá a muchos turistas chinos" a la ciudad.

Al finalizar el acto, que ha sido amenizado por la banda Solistes de la costa, los asistentes han escrito sus "buenos deseos" en algunos de los cientos de globos que se han lanzados al aire.

.......................................................................................................

Para este tipo de actos y eventos sirve la figura de Gaudí ¡¡¡¡¡

Luis Gueilburt

....................................................................................................

Comentarios

  1. No veo mal este tipo de actos si realmente el alcalde respetase la figura de Antoni Gaudí. El Alcalde de Barcelona utiliza de una manera “ruin” la figura del arquitecto catalán. Utiliza su imagen para representar a nuestra ciudad alrededor del mundo, pero en cambio, gran parte de sus construcciones están dejadas de la mano de dios; a excepción de los 3 edificios más emblemáticos de la ciudad (Sagrada Familia, Casa Milá i Casa Batllo), que tienen el mantenimiento y cuidados justos y necesarios para poder lucir-los, y poder decir: “Mira que construcciones tenemos en nuestra gran ciudad”, mientras que otras obras de Gaudí, como por ejemplo la fuente de Pedralbes, son profanadas y destruidas.

    Es indignante ver como se llenan la boca al pronunciar el nombre del arquitecto catalán, y luego vulneran y menosprecian de esta manera su obra.

    Marc Vaquer Rodríguez
    Alumno: "L'OBRA DE GAUDÍ: ANÀLISI I PROCESSOS". EPSEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario