La tuneladora que perforará el subsuelo de la Sagrada Família empezará a funcionar el viernes



1. La zona afecatada cubrirá el tramo que va entre la Sagrera y la estación de Sants

La tuneladora Barcino en la Sagrera, a finales de año. Foto: RICARD CUGAT

ACN
BARCELONA

La tuneladora Barcino, que perforará el túnel por donde circulará el Tren de Alta Velocidad (AVE) entre la Sagrera y la estación de Sants y por debajo de la Sagrada Familia, empezará a agujerear la zona este viernes por la tarde.

El ministro de Fomento, José Blanco, presidirá la puesta en marcha de la tuneladora, que perforará este tramo de la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, acompañado por el president de la Generalitat, José Montilla, el delegado del Govern en Catalunya, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de Adif, Antonio González Marín.

Comentarios

  1. Hoy es el dia. Por el momento no he oído ninguna notícia de si se ha iniciado o no el túnel… yo creo/espero que los sondeos realizados y la pantalla de protección son suficientes, no creo que nadie se atreviera a hacer algo así sin tener un convencimiento al cien por cien. Auque nunca se sabe, y la verdad es que, como mi compañero comentó en la otra notícia sobre el tema, no entiendo porque no se ha n tenido en cuenta los trazados alternativos.

    Clara EPSEB

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el dia. Por el momento no he oído ninguna notícia de si se ha iniciado o no el túnel… yo creo/espero que los sondeos realizados y la pantalla de protección son suficientes, no creo que nadie se atreviera a hacer algo así sin tener un convencimiento al cien por cien. Auque nunca se sabe, y la verdad es que, como mi compañero comentó en la otra notícia sobre el tema, no entiendo porque no se ha n tenido en cuenta los trazados alternativos.

    Clara EPSEB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario