El control de visitas en el Park Güell , en el aire

L.Tusell ADN
La implantación de la regulación de acceso al Park Güell puede ir para largo. El Ajuntament ha retrasado la aplicación de la medida a la espera de alcanzar el consenso con la oposición y los vecinos. La quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, aseguró ayer que el Consistorio prepara una propuesta técnica que "se hablará con los diferentes grupos para buscar el consenso" antes de ponerse en práctica. El Consitorio preveía presentar en mayo a los vecinos el proyecto técnico de regulación de accesos, que les daría prioridad, y después a los grupos municipales. Ahora, el Ajuntament invertirá el calendario, y antes de contactar con los vecinos buscará el consenso político. Así, la puesta en marcha de la medida puede sufrir un retraso.

El Ajuntament pretende reducir a la mitad los visitantes del parque diseñado por Gaudí regulando el acceso para evitar aglomeraciones, sin que la medida signifique cobrar entrada. El Park Güell recibe cuatro millones de visitas anuales, el 86% de los cuales son turistas.

Comentarios

  1. Creo que no es posible de reducir las gentes, que quieren visitar el park güell, a la mitad. De reducir las gentes un poco si, pero no a la mitad. Park Güell es un magneto turistica y las turistas van a venir en esta lugar aunque tienen que pagar dinero para la entrada. Se pagan tambien aproximadamente 15€ para cada entrada de la Sagrada Familia, la pedrera o la casa Batllo, ¿porque no deberían pagar por el park?

    Ahora existen dos posiblidades como mirar esta problema.
    La primera: Es una buena idea desear dinero para un lugar turistico, con el dinero se pueden realizar la conservación más facil y los vecinos estan contento tambien, si unas gentes menos vienen aunque no pueden entrar al park sin pagar mismo.
    La segunda posibildad: Sin embargo las gentes de Barcelona quieren a ir tambien al park güell y por supuesto sin pagar nada. Es una idea muy rara, demandar de dinero para una de las pocas zonas verdes en Barcelona.

    Veremos como el asunto va a desarrollar...

    Michael Haberl
    (EPSEB - UPC)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy importante reducir el numero de las gentes que visitan el Park Güell. Justo ayer estuve alli con amigos italianos y me surprendi mucho por la cantidad de gentes que estava alli! ninguno tiene respecto para las ceramica ò otras cosas que estan alli. Todo el mundo hace fotos y fotos en todas la posiciones posible y he visto alguna vez algun turistas subir con la zapatas sobre las ceramicas! asi, seguro no esta bien. El Park Guell es un bien comun i en quanto tal tiene que ser respectado! creo que limitar los horarios de visita puede ser la solucciòn mejor!sin poner entradas a pagamento.

    DARIO PALUMERI (EPSEB-UPC)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco creo que deberia pagar para entrar en el park, pero reducir el numero de personas puede proteger las esculturas y mas. Lo mas importante para mi es cerrar el park por la noche porque esto puede causar daños graves con los vándalos que entran libremente.

    Andrea Eusebi
    (obra de Gaudì)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario