Mayol da carpetazo a la regulación del acceso al parque Güell

Miércoles, 29 de septiembre del 2010
EL PERIÓDICO

Regular, o no, la entrada al parque Güell para proteger la obra de Gaudí, una medida presentada por la concejala de Medio Ambiente, Imma Mayol, y aprobada en comisión de gobierno hace cerca de un año, será una asignatura pendiente del próximo mandato. En este ya no tiene cabida. La quinta teniente de alcalde ha vuelto a dar marcha atrás, como ya lo hizo en abril, a la pretensión de aplicar un control en los accesos tras no haber llegado a un consenso con las asociaciones de vecinos y los grupos municipales. El carpetazo es definitivo.

El consistorio retira, pues, el plan a través del cual la concejala ecosocialista aspiraba a reducir a la mitad el número de usuarios del conjunto arquitectónico (pasar de los cuatro millones anuales a dos) para preservar una zona desbordada cuya invasión de público considera insostenible. El objetivo no ha fructificado porque no ha habido acuerdo sobre la manera de cerrar el parque y controlar los accesos, una medida que no incluía el pago de entrada, pese a que algunos vecinos temían esa posibilidad.

No obstante, siguen adelante otros planes previstos para mejorar este parque del distrito de Gràcia. Así, el consistorio tiene previsto renovar y poner nuevo alumbrado en algunos caminos y escaleras, tanto en la zona forestal como en la monumental, instalar una red de riego automatizado y centralizado en zonas ajardinadas y forestales, y plantar arbolado y nuevas especies vegetales, entre otras mejoras.

Comentarios

  1. En mi opinión es pena que la teniente de alcalde no ha llegado a un consenso con asociaciones de vecinos y los grupos municipales sobre la regulación del acceso al parque Güell. Creo que es necesario poner algunas restricciones incluso el pago de entrada. No puedo imaginar me alguna otra manera para reducir el número de visitadores. Decir „Tu puedes entrar, tu no“ me parece un poco extraňo y además se tartaría de discriminación. Se paga para entrar a Sagrada Familia, Casa Batlló, Palau Güell...porque no para entrar a parque Güell? Es un monumento importante tanto como otros monumentos de Gaudí, aunque se trata de parque. El número de visitantes es enorme y creo que el parque no lo puede aguantar . El dinero recogido se podría usar para mantener el parque, poner nuevo alumbrado y plantar nuevos arboles como quería hacer el consistorio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario