Instalado el ascensor panorámico que utilizará el papa en la Sagrada Familia

ABC Barcelona, 28 oct (EFE).- Acresa Cardellach, empresa del grupo Zardoya Otis, ha instalado el ascensor panorámico especial que utilizará el papa Benedicto XVI con motivo de su visita a Barcelona para dedicar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Este ascensor es una pieza única especialmente diseñada para un edificio tan singular, inspirado en las directrices que dejó escritas el propio arquitecto, que proyectó un sistema de ascensores para facilitar el acceso de los visitantes a la cruz y las cuatro torres, ha informado la empresa por medio de una nota de prensa.

Se trata de un ascensor panorámico circular, de paneles acristalados en su totalidad, que permite al pasajero tener una vista espectacular del interior del templo durante el ascenso.

Tiene una capacidad para doce personas y se desplaza a una velocidad de 1,75 metros por segundo.

En el techo de la cabina se ha instalado un entramado de fibra óptica y leds que dibuja mediante luz el perfil de cómo será la Sagrada Familia una vez finalizada.

También lleva instalada una pantalla MPD de emisión de contenidos en varios idiomas, especialmente pensados para los miles de turistas de todo el mundo que visitan cada año este singular templo.

En esta fase inicial, el ascensor ascenderá hasta 35 metros de altura por el interior del templo.

Posteriormente, cuando finalice la construcción de la Fachada de la Gloria, se prolongara su recorrido hasta los 55 metros de altura.

Benedicto XVI entrará en el templo por el Portal de la Gloria, la fachada principal de la Sagrada Familia, tal como la concibió Gaudí.

Al estar elevada la entrada varios metros sobre el nivel de la calle, el Papa utilizará el nuevo ascensor para acceder a la misma y poder abrir las puertas de bronce, como corresponde a quien oficia la consagración de un templo, según ha informado la empresa instaladora. EFE

Comentarios