domingo, 10 de octubre de 2010

La Sagrada Familia se prepara para ser consagrada










Las obras definitivas del templo no terminarán hasta el 2026, mientras se trabaja a un ritmo frenético con los medios más sofisticados.

Cientos de operarios trabajan a destajo y cinco grúas se alzan sobre las torres de la Sagrada Familia de Gaudí, todo debe estar a punto para la visita del Papa.

El templo ya está techado y por eso podrá ser consagrado por su santidad, para ese día el 40% de las vidrieras estarán colocadas, a pie de obra el director del proyecto Jordi Bunet revisa todo el proceso "Yo no pensaba ver lo que estamos haciendo para está venida del Papa".

El arquitecto Jordi Fauli y su equipo, gracias a programas informáticos de última generación , elaboran en 3D como quería Gaudí que fuese exactamente el templo expiatorio. Se calcula que la Sagrada familia no estará completamente acabada hasta el 2026, mientras se trabaja a un ritmo frenético con los medios más sofisticados.


2 comentarios:

  1. No me parece bien que digan que "elaboran en 3D como quería Gaudí que fuese exactamente el templo".

    Me parecería más honesto decir que "elaboran en 3D intentando acercarse al máximo a lo que Gaudí hubiera podido querer".

    ResponderEliminar
  2. RASERO LORENZO
    EPSEP UPC
    ESTUDIANTE ERASMUS


    Manipulación de materiales formidable, resistente hasta una comprensión completa, la Casa Milà abjura normas y convenciones. Después de casi un siglo es actual .Entrando en Casa Milá, también conocida como La Pedrera, uno tiene la sensación de estar dentro de un cuerpo vivo y acogedor, las paredes, techos ventanas, y cada pequeño detalle es que los compartimentos de las escaleras se desarrollan en las ondas, curvas y líneas suaves. Cada material fue procesado y forma para lograr el juego de luz y color: la estructura se cubre de hormigón y decoradas con azulejos, piedra, yeso, hierro forjado y cristal reforzado, con la que los pisos están hechos de algunas de las terrazas en el hogar.
    El tema principal de los adornos y las decoraciones es el mar: ondas que ondulaba lentamente, los remolinos y torbellinos, las imágenes de la flora y la fauna son grabadas o en relieve en las paredes y techos.
    En el techo, cuya visita está permitida al público, están las chimeneas también son comparables a las esculturas finas e incluso aquí, ningún detalle es casual.
    Casa Milà como aparece hoy es una obra inacabada por el gran arquitecto debido a los desacuerdos surgieron con los clientes, la casa también ha sufrido algunas modificaciones y algunas obras de restauración, a veces cuestionables: sigue siendo una verdadera obra de arte encanta el corazón y el sentimiento por el genio de soluciones arquitectónicas y técnicas y la belleza de la decoración.
    Otros equipos esenciales para la Casa Milá es sin duda la de hierro forjado en las puertas, en los balcones, en la puerta y en la propia estructura de la casa.
    Otra innovación técnica importante fue el uso de vidrio reforzada de la pavimentación transparentes de diferentes balcones en la estructura.

    ResponderEliminar