La Semana de la Ciencia termina con una conferencia sobre Gaudí en la Seu

Palma, 13 dic (EFE).- La Semana de la Ciencia 2010 finalizará mañana con la Conferencia "Aplicaciones del láser en la conservación artística: la obra cerámica de Gaudí en la Catedral de Mallorca" , que se celebrará en la Seu a las 19.00 horas.

Según recuerda hoy el Govern en un comunicado, esta actividad la ha organizado el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de la UIB y el CSIC, con el objetivo de conmemorar el descubrimiento del láser y acercarlo al público.

La Semana de la Ciencia 2010 arrancó el 2 de noviembre y ha acogido en ocho días diferentes 62 actividades, entre las que destaca un ciclo sobre el 50 aniversario del descubrimiento del láser.

Esta cita científica cuenta con la participación de 19 entidades de las islas, como el CSIC, la Universidad balear, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y el Instituto Español de Oceanografía.

Las actividades de la Semana de la Ciencia han versado sobre materias como la física, la ciencia de los alimentos, la biología animal y vegetal, el medio ambiente y la ecología, la medicina, la fisiología y la farmacología. EFE

Comentarios