están estudiando un posible rosetón de Gaudí

Barcelona, 12 may (EFE).- Técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona están estudiando un posible rosetón de Gaudí hallado por unos niños en el Park Güell.

El jefe de Arqueología del Ayuntamiento, Ferran Puig, ha señalado hoy que "los técnicos se han hecho cargo de este rosetón, dividido en tres fragmentos, en el que con la técnica del mosaico se puede leer "Güell".

Según revela hoy el diario El País, la piedra, de casi un metro de diámetro, fue encontrada por un grupo de niños de la escuela Reina Elisenda, situado junto al parque, mientras jugaban en la zona.

Una placa similar se encuentra en la fachada del edificio principal del parque, por lo que los técnicos municipales sospechan que la que ahora se ha encontrado por azar fue desechada por el arquitecto modernista.

El Servicio de Restauración de Bienes Inmuebles realizará ahora la restauración y tratará de comprobar la autoría de Gaudí a partir de la técnica utilizada en su realización y las probables causas de por qué se encontraba enterrada en los jardines. EFE

Comentarios