La cripta de la Sagrada Familia reabrirá a principios de julio

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La cripta de la Sagrada Familia reabrirá a principios de julio tras reparar los daños que ocasionó el incendio provocado en su sacristía el 19 de abril, que obligó a evacuar a los 1.500 visitantes del templo.

Fuentes de la Junta Constructora de la Sagrada Familia han informado a Europa Press de que se están ultimando los trabajos en la cripta, que incluyen la limpieza del hollín y la reparación de las paredes de piedra, cuyas capas superficiales se vieron dañadas por las altas temperaturas.

Además, el incendio ha obligado a rehacer toda la instalación eléctrica de esta estancia situada bajo el ábside de la basílica, que el Papa dedicó al culto en noviembre de 2010.

Los fieles, que ahora celebran la misa en el deambulatorio de la basílica, podrán regresar así a la cripta, que hace tres años ya fue sometida a obras de restauración.

El fuego provocado en Semana Santa quemó totalmente una de las sacristías, la del lado de la fachada del Nacimiento, dejando calcinados armarios con casullas, puertas de madera, algunos libros y ropa.

Comentarios