La obra de Gaudí queda oculta tras los premios Gaudí de cine


Diferencia entre el galardon de los premios Gaudí de Cine Catalan y las maquetas de Gaudí para la Pedrera


Gaudí queda opacado y oculto tras los premios Gaudí de cine.

Antes fue el Salón Gaudí Moda, después el salón Gaudí Novias
y ahora son los premios Gaudí del cine Catalán, el hecho real es que el verdadero Gaudí, "el Leonardo da Vinci Español y Catalán" queda oculto entre la maraña mediática, frívola y provinciana.

Parece que no podrá descansar en paz el insigne "GENIO "

No podremos hablar jamás de su obra sin que los medios se ocupen de usar su nombre para chorradas absolutamente terrenales y banales y que nada tienen que ver con el artista al que hacemos referencia.

Nadie puede registrar el nombre de Gaudí así que cualquiera lo utiliza para lo que le conviene, una tienda de souvenir o una agencia de viajes una empresa constructora o tal vez un puticlub, lo que nos plazca y produzca dinero.

No existe la "Fundación Gaudí" que proteja su digno nombre y ponga cada cosa en su lugar, los premios de cine podrían llevar el nombre de algún gran cineasta que es lo que tocaría si este fuese un país de creación pero no, se utiliza a Gaudí que parece que es internacional y el único nombre que suena bien y después de todo esto se convertirá en un artista de pueblo con futuro incierto ya que no lo cuidamos.

Las pobres chimeneas de la Casa Mila, La pedrera ya servían como souvenir de recuerdo, pequeñas “torres de pisa” ahora además de perder su escala se han retorcido mucho mas de la cuenta para brillar en las manos de los alegres premiados y ni así estamos contentos sino miren lo que se ha montado en esta ultima entrega

Lo que esta muy claro es que así a este paso Gaudí nunca será conocido por su obra profunda y verdadera, quedara catalogado como un fenómeno de circo, mas cerca de la mujer barbuda y del hombre elefante que de los grandes arquitectos y artistas del movimiento moderno y del modernismo internacional
Una pena entre todos lo estamos logrando y ya no nos queda mucho tiempo
Luis Gueilburt ©

Comentarios

  1. Estamos completamente de acuerdo contigo. Cualquier desalmado puede utilizar el nombre de Gaudí para su negocio y es muy necesaria una fundación Gaudí que lo proteja. No obstante, creémos que el que los premios de cine catalanes lleven su nombre es un homenaje muy bonito a él, y estamos convencidos que, desde allí donde él se encuentre, está contento y agradecido a todos los actores y al mundo del cine y el teatro catalanes. Piensa que no es casualidad que Buenafuente sea también de Reus.

    Un cordial abrazo, Luís, y estate seguro que la fundación Gaudí se conseguirá. La Rotonda también quiere esa fundación y no sólo para proteger a Gaudí, sino también todo nuestro legado modernista i noucentista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario