viernes, 15 de febrero de 2013

La entrada al parque Güell costará entre 7 y 8 euros para los turistas

La Vanguardia

A partir de octubre

El acceso será gratuito para los vecinos de la zona y el resto se tendrá que registrar y recoger un carnet | El aforo máximo de la zona monumental será de 800 visitantes por hora, y se añadirá una reserva de 100 entradas para los inscritos

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La entrada al parque Güell de Barcelona pasará a costar entre 7 y 8 euros para los turistas desde octubre, cuando se pondrá en marcha la nueva regulación de accesos a la zona monumental del parque, ha informado este viernes el Ayuntamiento.

La tarifa de entrada para visitantes será de 5,79 euros -7 más IVA- para quienes realicen la compra con antelación, y de 6,61 -8 más IVA- si se efectúa en el mismo día, y se contemplarán descuentos para diferentes colectivos.

El acceso será libre -sin pagar nada- a cualquier hora del día y por cualquier punto para los vecinos de los barrios adyacentes -El Coll, Vallcarca i Penitents, la Salut, el Carmel y Can Baró-, y la comunidad educativa de las escuelas más cercanas.

También será gratis para los inscritos en el registro de visitantes del parque, que el Ayuntamiento había previsto denominar club Park Güell, aunque de mantenerse las previsiones iniciales sólo se benefician quienes vivan cerca de Barcelona porque el carné deberá recogerse tras siete días y acudir a una oficina del centro de la ciudad.

El aforo máximo de la zona monumental será de 800 visitantes por hora, y se añadirá una reserva de 100 entradas para los inscritos previamente en el registro de visitantes del parque, mientras que los vecinos de barrios adyacentes no se ven afectados por este cómputo.

La regulación del acceso de la zona monumental se aplicará en invierno de 08.30 a 18.00 horas, y en verano de 08.00 a 21.30, pero el recinto del parque mantendrá sus horarios habituales de 05.00 a 24.00.

La Comisión municipal de Gobierno aprobó este miércoles inicialmente el proyecto de actuaciones para regular los accesos con el objetivo de, según el consistorio, mejorar la calidad de vida de los vecinos y proteger el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Nuevas instalaciones
El proyecto, que incluye las instalaciones para regular el acceso por un importe de 2,2 millones de euros, se someterá a información pública durante 30 días hábiles, y la comisión también encargó la gestión de la zona monumental a la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

Contempla establecer puntos de expedición de entradas, puestos de control y un módulo de servicios, ubicado en la explanada de acceso al parque desde la carretera del Carmel, e instalaciones eléctricas y de fibra óptica. La gestión de los accesos comportará crear 50 empleos y los rendimientos obtenidos por la venta de entradas revertirán en el mantenimiento y mejora del conjunto del parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada