martes, 12 de marzo de 2013

Recogen 48.000 firmas contra la imposición de tasas para entrar al Park Güell

ABC

12-03-2013 / 14:00 h EFE
La Plataforma Defensem el Park Güell ha recogido más de 48.000 firmas contra la intención del Ayuntamiento de Barcelona de crear una tasa de entre 7 y 8 euros a los turistas que quieran visitar el Park Güell, diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí.
La plataforma, que quiere que el parque Güell siga siendo "abierto y gratis para todos", ha iniciado una campaña en la red a través de Change.org para recoger las firmas porque considera que "el cierre del Parque Güell crearía un precedente de privatización de un espacio verde y abierto".
El gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 13 de febrero iniciar los trámites para que a partir de octubre se cobre una tasa de entre 7 y 8 euros a los turistas que quieran visitar el parque, aunque continuaría siendo gratuita para los vecinos y los barceloneses que se inscriban en un registro.
La Plataforma considera que el sistema anunciado por el ayuntamiento "supondrá discriminación para los vecinos de otras poblaciones o que no residan de los siete barrios que colindan con el parque".
"Se trata de medidas para explotar económicamente el parque, no para protegerlo. El cierre de su zona monumental no solucionará ni su degradación (no se han presentado planes económicos avalando la viabilidad de la gestión privada) ni su masificación (habrá un mayor número de personas para una menor superficie)", añade el texto de un manifiesto preparado por la plataforma.
"Actualmente, -añaden los impulsores de la recogida de firmas- el Park Güell es económicamente autosuficiente, ya que existen dos cafeterías, un museo y una tienda de recuerdos que ya cubren sus gastos".
La plataforma señala además que "el cierre del Parque Güell crearía un precedente de privatización de un espacio verde, abierto y que fue desde sus orígenes pensado para uso y disfrute de los y las vecinas".
Defensem el Park Güell

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada