Descubierta una obra de Gaudí en Ponferrada

EL BIERZO.es
El Archivo Municipal guardaba un boceto original de este rincón de Ponferrada

28 de diciembre de 2014
plaza
 
 
EBD El genial arquitecto Gaudí diseñó la fuente y plaza de la Avenida del Castillo a la altura del Colegio de Navaliegos. Así de rotundo lo manifestó ayer sábado el concejal de Cultura, Santiago Macías, a este periódico durante el concierto del Banco de Alimentos en la Plaza de Julio Lazúrtegui. Al parecer, siempre según documentos encontrados en el Archivo Municipal, el arquitecto a finales del XIX se encontraba realizando el Palacio del Obispo en Astorga y quería conocer toda la Diócesis para que, como se tiene comprobado, “utilizar materiales de todas las zonas que la comprende. De aquí el granito y la pizarra”. Pero al parecer en su visita a Ponferrada quiso comer pulpo a feira y, “en el mismo mantel, dibujó la fuente como un cilindro con mosaico de azulejo forrado y palmeras a su alrededor”, explican fuentes municipales. De ahí el aire Mediterráneo de este bello rincón de la ciudad, evocando a su Cataluña natal, quizás ilusionado por los vapores del tinto del país que acompañó al cefalópodo de Camariñas.
Todo un descubrimiento que, al parecer, se tiene previsto incluir en folletos y guías turísticas de Ponferrada para el próximo año con el epígrafe: Gaudí estuvo aquí.

............................................
Seria importante si esto fuese verdad que incluyan en la nota o en los folletos turisticos el Boceto que mencionan, y una fotografía adecuada de la fuente que describen
De momento parece una fantasia de su autor, 
La documentación seria podria sanjar el tema de momento esta noticia parece absurda. 
Y lo del "pulpo a feira" indemostrable de todas todas  un poco de seriedad por favor

Luis Gueilburt estuvo aqui.

Comentarios

Publicar un comentario